Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Miquel Bestard elige este viernes al nuevo presidente de la junta insular

El presidente en funciones de la FFIB viaja el día 27 a Eivissa para designar al sustituto de Pepe Roselló.

Pepe Roselló y Miquel Bestard, en una visita anterior del presidente de la FFIB. | GABY VILA

|

Miquel Bestard, presidente en funciones y único candidato a la presidencia de la FFIB, viaja este viernes a Eivissa para elegir al nuevo delegado insular de fútbol. Bestard se reunirá ese día con los responsables de los clubes para designar al sustituto de Pepe Roselló al frente del fútbol ibicenco. Vicente Bufí o Tolo Darder son algunos de los nombres que se barajan, siempre de forma no oficial, aunque su elección saldrá de una votación entre los responsables de los clubes de la Isla.
«El presidente se reunirá primero conmigo y, luego, con todos los clubes, para elegir al nuevo presidente de la junta insular. En principio sólo Vicente Bufí ha mostrado su disposición a hacerse cargo de la delegación, pero también se ha hablado de Tolo Darder. En todo caso, debe haber consenso entre los clubes, que votarán al nuevo responsable», señaló Roselló.
«Por ahora tenemos la suerte de que Roselló y un grupo de gente siguen trabajando al frente de la delegación, pero es necesario que salga ya alguien para que empiece a hacerse al cargo y, sobre todo, para el trabajo con vistas a la próxima temporada», asegura Toni Torres, secretario técnico del Atlético Isleño.
Para Torres, el viaje de Bestard se debe a la ausencia de algún candidato claro. «No sale nadie de forma abierta, porque han aparecido nombres como Vicente Bufí o Tolo Darder, pero ninguno de los dos se ha pronunciado oficialmente. Por eso, vendrá para ver quién sale y si tiene el respaldo de los clubes. Lo que está claro es que es Miquel Bestard es que nombra al delegado, pero son los clubes los que deben apoyar esa elección», añadió Torres, que tiene claro cuál es su perfil de candidato: «Tiene que ser alguien que tenga tiempo para trabajar por el fútbol de las Pitiüses y luchar por todos los equipos por igual, sin ningún tipo de favoritismos».

Lo más visto