Para muchos escépticos el rendimiento deportivo se obtiene únicamente con el trabajo diario y sanas costumbres como una buena alimentación y un descanso reparador. Para otros, las últimas tecnologías en medicina deportiva son sinónimo de éxito y salud.
En este abanico se encuentra el atleta manchego Miguel Ángel Torrecilla, vencedor absoluto de la Ibiza 5km Run celebrada ayer en Cala de Bou (16:09). El campeón de cross de Castilla y León reconoce con orgullo que dormir en una cama hiperbárica mejora la capacidad pulmonar del deportista y, por extensión, el rendimiento en pruebas como el medio fondo.
El caso es que Torrecilla tomó pronto ventaja en la prueba ‘reina' de la jornada, de cinco kilómetros exactos de longitud, en la que participaron 90 corredores en las categorías comprendidas entre juveniles y veteranos 70, de los que acabarían 87. El de Albacete asumió con gusto la notable brisa que sopló durante la competición y aceleró el paso para dejar huella en su visita a la Isla.
Con un promedio de 3'14 el kilómetro, el atleta del club Caja Círculo Incesa Aranda cruzó en solitario la línea de meta. El local Samuel Ángel Urbano (Hotel Pachá) finalizó segundo con 16:53, mientras que Ángel Blanco alcanzó la tercera plaza con 17:06.
La primera fémina en concluir el recorrido costero de Sant Josep fue María José Morell (GE Es Vedrà) con un tiempo de 21:08.
Categorías inferiores
Las pruebas para las categorías inferiores reunieron a un total de 62 participantes entre las divisiones mini baby y cadete. Las carreras más emotivas tuvieron como protagonistas a los más pequeños, niños y niñas de entre 2 y 3 años que, de la mano de sus padres, recorrieron distancias de 50 metros. La organización, a cargo del club Jasa, obsequió a los más jóvenes con regalos y trofeos para los primeros clasificados.