Síguenos F Y T I T R

Fidalgo: «Los compañeros nos han acogido muy bien y eso te da confianza»

|

Adrián Fidalgo Ferrero, ‘Fidi’, es el techo del Ushuaïa Ibiza y, según cree el jugador nacido en León hace 25 años, también de la Superliga masculina gracias a sus 206 centímetros de altura. El exjugador del Cajasol Juvasa sevillano ha encajado a la perfección en la dinámica del plantel ibicenco y espera con ilusión y optimismo el debut del equipo este sábado frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Unicaja Almería.

—¿Alguna vez había disputado tan pocos encuentros de pretemporada?

—Ha sido un poco raro, pero hemos aprovechado los dos partidos al máximo. Se hecha un poco en falta eso, pero esperemos que estos dos partidos nos sirvan para coger confianza.

—Una derrota ajustada y un cómodo triunfo ante L’Illa Grau, ¿deben valorarse en su justa medida?

—Creo que ni somos tan malos como pareció en el primer partido, donde no nos salió nada, ni tan buenos como se vio en el segundo. Estuvimos más ordenados y con confianza, pero es que nos salía todo y al Illa Grau, nada. Ganamos el partido, pero no podemos creernos la ‘rehostia’. Ha sido uno de los mejores partidos que he disputado en muchos años.

—¿Cómo llega el equipo a su debut ante el potente Unicaja Almería?

—Veo una plantilla muy completa porque los dos jugadores que hay por posición se complementan muy bien y, en ese sentido, nos compensamos unos a otros. Tengo ilusión y si seguimos con estas ganas y con esta ambición podemos hacer una buena temporada.

—¿Es posible, como dijo hace poco Toni Gino, que no celebren en casa una victoria hasta 2013?

—Esperemos que no, pero el calendario es complicado. Recibimos a Almería, Teruel y Soria, los primeros clasificados el año pasado. También visitamos al Sevilla, que fue cuarto. Aquí en casa será complicado, pero creo que fuera podemos luchar por conseguir los primeros puntos.

—Usted conoce la categoría, ¿en qué posiciones puede moverse el Ushuaïa Ibiza?

—Esta será mi séptima temporada en Superliga pero es complicado decir ahora dónde estaremos porque no hemos visto al resto de equipos. Los tres favoritos estarán arriba y luego hay equipos como Cajasol, Castellón y nosotros que podemos luchar en mitad de la tabla.

—¿Qué destacaría de sus nuevos compañeros?

—Me llamó mucho la atención a nivel extradeportivo que desde el primer momento nos han acogido muy bien a los de fuera. Esto hace que estemos más unidos también dentro de la pista. De momento nos hemos sentido muy acoplados y es bueno que te den esa confianza. El vestuario está muy unido.

—¿Y de su entrenador?

—Es una persona muy comunicativa y plantea los entrenamientos con mucha intensidad para aprovechar el poco tiempo que tenemos al máximo. Aunque entrenamos cinco días hay pocas horas de entrenamiento porque solo tenemos hora y media de pista. Es de los sitios donde menos horas podemos trabajar por tema de horarios del pabellón y porque la mayoría de compañeros trabaja.

—¿Qué es lo que más le ha sorprendido del club?

—Se le ve gente muy comprometida; está ahí para cualquier cosa y hasta en los entrenamientos siempre hay alguien. Les gusta lo que hacen y confían en el proyecto, eso genera ilusión.

Lo más visto