José Manuel Cuevas (Sevilla, 17-07-1084), conocido deportivamente como Titi, es el segundo máximo goleador del grupo XI de Tercera División con cinco goles. El delantero del Formentera atraviesa un gran momento de forma y es uno de los principales responsables de que el equipo rojillo se encuentre actualmente segundo en la tabla, en puestos de ‘play off'. El andaluz asegura que en la pitiusa menor hay una gran expectación en torno al equipo y que «lo primero es la permanencia» antes de pensar en cotas mayores como el ‘play off', donde más de uno les ve al término de la temporada.
—Ha pasado un cuarto de competición y van segundos. ¿Se lo empiezan a creer ya?
—Tenemos que seguir trabajando, ir partido a partido y creérnoslo en los partidos. Nada más, porque no por ir segundos significa que la Liga vaya a terminar así. No nos asegura nada.
—¿Usted piensa que hay que centrarse en la permanencia o que hay mimbres para más?
—Lo primero es lo primero. Tenemos que sumar los puntos suficientes para conseguir la salvación, que es lo primero que nos han pedido. Luego, ya se verá. Dependiendo de los puntos que llevemos y la situación en que nos encontremos, pues trataremos de estar lo más arriba posible.
—¿En Formentera se está notando de alguna forma la buena marcha del equipo?
—Sí. Ya el año pasado, cuando nos tiramos toda la temporada primeros, se notaba que la gente estaba apostando pos nosotros. Ahora, muchísimo más. La gente está superilusionada de que el Formentera vaya segundo y de que esté ganando en casa. Solamente hemos perdido aquí una vez, el primer encuentro, pero los demás los hemos ganado. Eso involucra mucho más a la gente de aquí, que se va satisfecha después de los partidos.
—A nivel particular, suma cinco goles en nueve jornadas y es el segundo máximo goleador del grupo. Estará contento.
—Sí. Yo no había pensado cuántos goles podía marcar ni nada de eso. Lo importante era empezar la Liga bien porque somos unos recién ascendidos y había que amoldarse cuanto antes a la categoría. Si voy segundo en la tabla de goleadores, mejor, pero yo juego y marco por el bien del equipo.
—Tanto usted como Winde han ido de menos a más. La sociedad que forman no sólo fue letal en Regional. También lo está siendo en Tercera.
—Winde y yo nos conocemos desde hace un montón de tiempo. Nuestra sociedad se nota sea donde sea, porque sabemos dónde estamos y por dónde nos movemos. Gracias a Dios, nos está yendo todo bien.
—Hay equipos a los que las lesiones no están respetando. Sin embargo, a ustedes parece que sí. ¿Hay plantilla para entrar en el ‘play off' o si hubiera una plaga de bajas se mermaría el potencial del equipo?
—No sé cuántos equipos han tenido muchas lesiones, pero nosotros ya hemos tenido dos: Mourad y Carlos. Una plaga no le viene bien a nadie, pero creo que tenemos una buena plantilla. De momento, las bajas las estamos superando bien y ojalá no tengamos ningún problema más. Además, podemos tirar del filial y del juvenil. Ya han debutado cuatro jugadores que la campaña pasada no jugaban con nosotros, como Pose y Marc, por ejemplo.
—¿A qué equipos ven en la cuatro primeras posiciones cuando acabe la Liga?
—La verdad es que nosotros hemos jugado en esta parte de la Liga con los fuertes. Conforme transcurra la Liga, varios equipos se irán haciendo más fuertes. El Llosetense, el Campos, la Peña y el Sóller, por ahora, creo que son los que más méritos están haciendo. De todas formas, es difícil pronosticar algo porque cualquier equipo, sea el primero o el último, se te echa atrás y cuesta un trabajo enorme marcar.
—¿Se atreve a decir cuántos goles marcará este curso?
—Si pudiera decirlo, no estaría jugando al fútbol. Sería adivino y estaría en la tele (risas).