La sexta jornada de la Liga Regional de Eivissa y Formentera se presenta apasionante. Hoy se celebran dos duelos de altura que estarán en el ojo de todos: el Sant Josep-Sant Jordi y el Puig d'en Valls-Penya Independent.
El derbi ‘josepí' (18,00 horas) nunca se había presentado tan igualado como hoy. Los ‘jordiers' tienen poco que ver con ese equipo potente y con jugadores de primera fila que luchó hasta el final por hacerse con el título de Preferente y, por consiguiente, pelear por el ascenso a Tercera División, algo que logró el Formentera. Eso, unido a la notable mejoría del Sant Josep, hace que en estos momentos el Sant Jordi vaya por detrás de su rival. Tres puntos separan a uno y otro. El Sant Josep quiere el triunfo para dejar muy atrás a los verdinegros, mientras que a estos no les queda otra que vencer para aspirar a entrar en las seis primeras plazas, las que, al final de la Liga, darán acceso a la fase de Preferente.
Por su parte, la Penya Independent, que comenzó la campaña con mucha fuerza y ocupa actualmente la segunda posición en la tabla clasificatoria con 10 puntos, rinde visita a Puig d'en Valls (18,00 horas). El cuadro de Buti está yendo de menos a más y pretende sumar los tres puntos para superar así a los de Sant Miquel, que solamente aventajan en un punto al cuadro ‘pistacho'.
Hoy también se celebra el duelo Portmany-Peña Deportiva B (16,30 horas). Los de Sant Antoni parten como claros favoritos ante un filial santaeulaliense que se encuentra en los puestos bajos.