Según advierte la tradición, los días previos al cambio de año sugieren la elaboración de un balance personal de la temporada cumplida, por un lado, y de una lista de propósitos o deseos para el ejercicio emergente. Quien más o quien menos se ha fijado objetivos por cumplir en el nuevo año; retos personales que exigen un sobre esfuerzo y que vienen a satisfacer algún tipo de anhelo interior.
Uno de los triatletas ibicencos más comprometidos con el deporte local, Juan José Serra, ha trazado con este motivo su particular desafío para 2013. El próximo 8 de junio porfiará por ser el primer nadador nacido en las Pitiüses que enlaza la Península con Eivissa, travesía que solo ha sido capaz de lograr el laureado David Meca en enero de 2006. Será la segunda tentativa para Serra después de que el 24 de agosto de 1998 viera truncado su desafío a menos de 10 millas náuticas de la costa.
El ‘Reto Azul' que emprenderá este deportista de 40 años forma parte de un proyecto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en el marco de la campaña ‘Bicicletas para la India'. En el sitio web del nadador (www.juanjoserra.com) se facilitará un enlace para seguir el reto en directo y un portal en el que se podrán hacer los donativos para el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].