El Formentera ya ha cerrado definitivamente su plantilla tras hacerse ayer con los servicios de David Pino Gálvez (Málaga, 07-05-1987). El malagueño es un hombre gol en toda regla. No en vano, con la elástica del Vélez fue pichichi del grupo IX de Tercera División en la temporada 2010-11, con 25 dianas.
En andaluz quemó sus últimos años en categorías inferiores en el Málaga CF, con cuyo filial incluso debutó en Segunda División con sólo 18 años. Lo hizo en El Molinón, el feudo del Sporting de Gijón, ante más de 15.000 espectadores. ‘Lobo' Carrasco fue el técnico que le dio la alternativa ese día, sustituyendo a Diego Castro (Getafe CF). Sin embargo, las lesiones le impidieron triunfar a lo grande y, posteriormente, pasó por equipos como el El Ejido, el Algeciras y el Marbella. En el curso 2009-10, en el Arroyo, fue el segundo máximo goleador de la Tercera extremeña con 17 tantos, lo que le hizo fichar por el Vélez, donde sí consiguió el pichichi. De ahí dio el salto al Sporting Villanueva, recién ascendido a Segunda División B y con el que hizo tres dianas. Ahí vivió toda una pesadilla, pues el equipo desapareció a mitad de campaña por problemas económicos.
Actualmente, se encontraba en el Hellín Deportivo, del grupo XVIII de Tercera División. Según el presidente del Formentera, Felip Portas, «le estaban haciendo jugar en banda y él donde se siente cómodo es en punta». Este curso llevaba anotadas tres dianas.
Portas espera que el jugador llegue hoy a Formentera «si el clima lo permite». Es más, incluso podría ir convocado este domingo si la documentación se tramita a tiempo, como avanzó el técnico Luis Elcacho: «Vamos a ver si puede venir y se tramita la ficha. En principio, está todo casi arreglado y está a mi disposición porque no tiene ningún problema. Viene rodado y no está lesionado». El entrenador rojillo describió al último fichaje como «un delantero rápido, trabajador, muy buen tío y que viene a sumar».
Por otra parte, Elcacho recupera para el derbi contra la Peña a Mourad. El lateral Adrian podría unirse al equipo, pero aún es duda, al igual que el centrocampista Diego Romero, que ultima su recuperación.