Khadija Rahmouni (30-11-1986) atraviesa un momento de forma espectacular. La ibicenca de origen marroquí no solamente ha sido este año campeona de España de los 800 metros al aire libre y en pista cubierta, sino que acaba de rozar esta semana la mínima para el Mundial de Moscú en el Mitin de Huelva. A la atleta le dolió en su día no verse en la lista para los Juegos Mediterráneos, pero el destino le ha reservado un sitio que considera «mejor»: la Copa de Europa de naciones, que se celebra la próxima semana. «Yo este año lo que quería era ser de nuevo internacional con la selección española y lo he conseguido», confesó.
—Vaya marca ha hecho en el Mitin de Huelva: 2'01''74.
—La verdad es que estoy muy contenta y orgullosa de este registro. Está muy bien.
—¿Esperaba realmente hacer un tiempo así?
—En los últimos entrenamientos me estaba sintiendo bastante bien y me salían buenos tiempos. De todas maneras, llevo acumulando entrenamientos toda la temporada y años atrás, así que un día tenía que salir una marca así. En las últimas sesiones veía que podía estar en 2'2, pero cuando vi que hice 2'1 me alegré mucho más.
—Qué pena que le hayan faltado apenas dos décimas para lograr la mínima para el Mundial.
—Sí, fue una pena. Piden 2'01''50 y yo hice 2'01''74. Me quedé a nada. Si hubiera sabido que iba a ese ritmo, habría apretado, pero no me di cuenta. Yo iba a lo que iba. Buscaba ser la primera española para clasificarme así para el Campeonato de Europa de naciones y no miraba la marca. Pasé a Isabel Macías a falta de 200 metros y ahí lo único que pensé es ‘hay que aguantar y llegar a meta como primera española'. Y lo conseguí.
—¿Se ve preparada para conseguir la mínima para Moscú e incluso para bajar de los dos minutos?
—Bajar de los dos minutos son palabras mayores, pero nunca hay que cerrarse las puertas. Me gustaría bajar del 2'01'' y voy a intentar lograr la marca para el Mundial. La semana que viene tendré una nueva oportunidad. La última que nos da la federación será el 12 de julio, en el Mitin de Madrid.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]