El responsable de la División de Centros de Alto Rendimiento Deportivo, Jesús Mardaras Arrúe, y el letrado del Consejo Superior de Deportes Fernando Martín Briega dieron ayer su visto bueno a la documentación presentada por el conseller d'Esports d'Eivissa, Rafa Triguero, para que la Isla obtenga la distinción de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en la disciplina de tiro con arco.
En la reunión, llevada a cabo ayer en la sede del CSD, en Madrid, los tres responsables analizaron en profundidad la documentación pertinente del Consell Insular, los ayuntamientos, las federaciones Española y Balear de tiro con arco, así como la delegación insular; los informes de los clubes s'Arc y Es Cubells, y una carta de recomendación del Govern Balear. Mardaras y Martín dieron su visto bueno y quedaron pendientes de recibir un último requisito por parte del Ajuntament de Sant Josep para admitir a trámite la solicitud de Eivissa para ser sede del Centro de Tecnificación.
El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 23 de febrero, aunque parece poco probable que alguna otra sede compita con Eivissa. Según explicó ayer Rafa Triguero, «en Madrid están al corriente del trabajo que se hace aquí con el tiro con arco». «Alucinan con la cantidad de chavales que salen de la cantera y con sus resultados. El tiro con arco en Eivissa merece este tipo de reconocimientos».