La Peña Deportiva buscará esta tarde hurgar en la herida del Formentera en el derbi territorial que enfrentará a los dos máximos exponentes del fútbol pitiuso (17,00 horas). El combinado de Luis Elcacho desconoce la victoria en 2014, donde acumula tres derrotas y dos empates que amenazan su cuarto puesto. El Formentera atraviesa por su peor bache de resultados desde que reside en Tercera División y la visita de la Peña Deportiva llega, por tanto, en el peor momento.
Los de Mario Ormaechea, al contrario que su rival, no pierden desde el pasado 10 de noviembre, cuando cayeron por 2-0 en Magalluf, residencia del Platges de Calvià. El empate de la semana pasada ante el Poblense (0-0) quebró una racha de seis victorias consecutivas, si bien las sensaciones volvieron a ser muy positivas y solo la falta de acierto privó al grupo peñista de un nuevo triunfo. Los de Santa Eulària navegan a velocidad de crucero y llegan al derbi con una ventaja de nueve puntos sobre su rival y con un colchón de 12 dígitos sobre la quinta posición.
Sin embargo, la condición de visitante de la Peña y el ánimo de revancha del colectivo rojillo, que en el partido de ida perdió por la mínima, equiparan las opciones de unos y otros.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]