El ibicenco Marc Tur (Sociedad Gimnástica de Pontevedra), en 35 kilómetros, y Julia Takacs (Playas de Castellón), en 20 kilómetros, se han proclado este domingo campeones de España de marcha en ruta, tras vencer este domingo en sus respectivas pruebas en Murcia.
Marc Tur, en su primer año como promesa, debutó en distancias superiores, logrando un merecido título con un tiempo de 2:36:34, un registro que augura grandes éxitos de este joven marchador que dio el gran salto el pasado mes de diciembre al lograr en Getafe la mejor marca mundial júnior de 10 kilómetros marcha.
Por su parte, la joven de origen húngaro Julia Takacs sigue sumando títulos a su historial. De nuevo, sobre el asfalto murciano, revalidó el título logrado el pasado año, en esta ocasión con un tiempo de 1:29:08, mejor marca mundial del año.
Además, Olga Cabrera se ha proclamado campeona en veteranos (52:58), mientras que la onubense Laura García Caro ha hecho lo propio en júnior (47:13) y la extremeña Irene Vázquez en juveniles (50:28).