Síguenos F Y T I T R

Un registro para la historia

Salinas y Ormaechea, juntos tras el entrenamiento de ayer en Santa Eulària.

| Eivissa |

Manuel Expósito Salinas ya es historia del fútbol ibicenco. El delantero de la Peña Deportiva igualó anteayer el histórico registro de 30 goles que hizo que Mario Ormaechea, su técnico, fuera pichichi de Tercera División cuando militaba con la extinta SD Ibiza. Quedan seis jornadas por delante, más un ‘play off’, y las posibilidades de que supere esta estratosférica cifra son amplias.

El jugador reconoció ayer que nunca imaginó poder introducir la pelota en la portería tantas veces: «La verdad es que no esperaba marcar tantos goles. Se han dado así las cosas este año y estoy acertado de cara a puerta. Cuando empiezo un año, no pienso en meter 15 o 30 goles, sino en ganarme el puesto. Hay que luchar porque la competencia es alta. Todos mis compañeros tienen un gran nivel y cualquiera puede hacerlo igual de bien».

Precisamente la calidad del bloque cree que es la principal razón de su éxito. «Siempre digo que tengo un equipo detrás, con jugadores muy buenos, que me facilita la labor a la hora de tener ocasiones», indicó el ‘crack’ peñista, que ante el Atlético Rafal firmó un doblete el pasado domingo. Una vez finalizado ese encuentro, con resultado de 1-3 para los de Santa Eulària, Ormaechea no dudó en acercarse a él para lanzarle un mensaje. «Me dijo que ya no iba a jugar más, que me iba a sentar. Espero que sea de broma», confesó entre risas el jugador.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Lo más visto