El Café del Mar, en la Versión Este, y el Coratge, en la Norte, se proclamaron campeones de la XXVII Ruta de la Sal después de conocerse las clasificaciones en tiempo compensado. La embarcación sanantoniense revalida así el título conseguido el año pasado.
El J92S de Sanchís había cruzado la meta en segundo lugar en tiempo real, clasificación en la que el primero había sido el Cóndor de Jávea, que acabó siendo relegado a al décima plaza por tiempos compensados. El Adelaide, se José Boned Cardona, y el Aivis, de Manuel Guasch Riera, ambos del CN Ibiza, finalizaron segundo y tercero en tiempo compensado.
No hubo variaciones en la primera plaza de la Versión Norte, con salida en Barcelona. El desafío de Manuel Jane se impuso tanto en tiempo real como en tiempo compensado, clasificación en la que el Magarrufa, de Wolf Eric, y el Clem, de Amanda Hartley, acabaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Sanchís comentó ayer que «el barco ha respondido a la perfección». «Sabíamos que íbamos bien. Estábamos en un grupo de diez barcos, que luego fueron cinco, y a los que había que sacar mucha distancia por el tiempo compensado los teníamos detrás», explicó el patrón de la embarcación ganadora de la Versión Este.