El atleta menorquín Rafael Quintana y la madrileña Tamara Sanfabio cumplieron con los pronósticos y se proclamaron vencedores absolutos de la segunda edición de la Media Maratón Isla de Ibiza, disputada ayer sobre 21 kilómetros y 100 metros entre Sant Mateu y Eivissa. Los candidatos foráneos al triunfo dejaron sin premio a los dos vencedores de la pasada edición, los componentes del club Ample 32 Samuel Urbano e Indre Barkute, quienes ayer tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera plaza de la general en sus categorías, respectivamente.
La competición, que también programó una prueba de 10 kilómetros en la que triunfaron Ibrahim Laghdassi y Alexia Hartmann (CA Pitiús), convocó a un total de 491 corredores –319 en la distancia larga y 172 en la corta–, doblando la participación de la primera edición.
Quintana, segundo clasificado español en la última edición de la media maratón de Valencia, y Tamara Sanfabio, récord de España de 2.000 metros obstáculos y campeona de España de Maratón en 2011, estrenaron su palmarés en Eivissa al imponer su ritmo en una prueba que emergió a primera hora desde Sant Mateu.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]