El pasado fin de semana tuvo lugar en la Piscina Municipal de Santa Eulària el Trofeo Fiestas de Mayo con la participación de los clubes mallorquines CN la Salle y CN Inca, además de los conjuntos pitiusos CN Formentera, CN Eivissa, CN Portus y CN Santa Eulària como organizador del evento de natación.
El trofeo transcurrió en doble jornada (sábado tarde y domingo mañana) donde cada nadador podía competir en tres pruebas individuales.
Durante el evento, se registraron una decena de récords insulares y dos nuevos nadadores locales alcanzaron mínimas nacionales, casos del alevín Akram Chakkour (CNSE) en 100 libres y de la infantil Ana María López (CNE) en 200 libres.
Algunas de las principales promesas de la natación pitiusa establecieron nuevos récords insulares en la piscina de la Villa del Río. Algunos, como el formenterés José Luis Moreno batieron su propia marca en los en los 200 braza, tanto en la edad de 17 años como en categoría absoluta. También sumó un doblete su compañera Ariana Tur, o las nadadoras de Santa Eulària María del Mar Iban y Mónica Orozco. Pipo Cardona, de 12 años, y Luis Ashley Iban, de 13, también sumaron su récord particular.