Los clubes pitiusos se han puesto en pie de guerra contra la gestión que lleva a cabo la delegación de baloncesto de Eivissa y Formentera. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los representantes de la mayoría de clubes pitiusos contra la labor del delegado insular, Xicu Planells, tiene mucho que ver con la Asamblea General de la Federació de Basket de les Illes Balears que tendrá lugar en julio.
Según argumenta uno de los responsables del CB Puig d'en Valls, Joan Mayans, en la delegación han hecho oídos sordos hacia una serie de propuestas para mejorar el baloncesto insular impulsadas y firmadas por el propio PDV, el CB Can Cantó, el CB Sa Real, el CB Ses Salines y el CB Formentera. El plazo para presentar propuestas expiraba el pasado día 16 y, al parecer, desde la FBIB denegaron la solicitud conjunta de los clubes pitiusos alegando que «las propuestas deben presentarlas cada club a título individual en un folio con el sello del club, la firma del presidente y la fecha de emisión». Finalmente, varios clubes remitieron sus propuestas el último día de plazo y, si se ajustan al Reglamento General de Competiciones, estarán en el punto del día. Aún así, es latente el malestar en las directivas de los clubes de Eivissa y Formentera.
«Un grupo de clubes nos reunimos y decidimos presentar en la asamblea una serie de medidas que nos benefician a todos. El problema es que todo han sido trabas; era tan fácil como que el delegado insular [Xicu Planells] hiciera suyas las propuestas y las presentara en Palma como asambleísta que es», explica el técnico del PDV. No es de extrañar que desde el colectivo tilden de ‘marioneta' de Mallorca al delegado insular, pues consideran que ‘ha sido elegido a dedo' y que su continuidad en el cargo va directamente relacionada a su defensa de la Federació. «No interesa que se arme jaleo», apuntan desde distintas entidades de la Isla. De hecho, en los últimos meses se ha propagado entre los clubes de Eivissa y Formentera el malestar hacia la gestión de la extensión pitiusa del ente federativo.
«No presenta ni una sola propuesta ningún año para mejorar el básquet de Eivissa. No se reúne con nosotros y luego en la asamblea no nos defiende en ningún momento. Al final no soy yo solo el que denuncia; un grupo de gente está quemado y pienso que no se tardará mucho en pedir su dimisión», añade Mayans.