El Portmany dijo ayer adiós al ascenso a Tercera División tras caer eliminado a manos del Esporles en la primera eliminatoria de ascenso. El equipo ibicenco fracasó en su nuevo intento por saltar de categoría tras ser incapaz de anotarle un solo gol al Esporles en 180 minutos de eliminatoria. El tanto conseguido por el bloque de Diego Enri en el partido de ida resultó suficiente para que supere la primera ronda el séptimo y último clasificado de los equipos mallorquines para la fase de promoción.
Naufragó el Portmany en una tarde pasada por agua. La intensa lluvia que cayó en Sant Antoni, además de restar aficionados en el Municipal, empapó la pólvora de los rojillos, uno de los conjuntos más goleadores de Balears. De nada sirvieron los más de 130 goles anotados en las competiciones domésticas por el conjunto de Pepe Arabí. Llegado el momento de la verdad, el campeón pitiuso fue incapaz de responder a los pronósticos y cerró su participación en la fase de ascenso sin celebrar una sola diana.
El Esporles se dedicó a lo que mejor sabe hacer: defender. Los mallorquines renunciaron al balón y rehuyeron cualquier tipo de complicación cerca de sus dominios. Pese a su clara apuesta por defender el resultado logrado en la ida, tan solo sufrieron en los 10 últimos minutos de encuentro, cuando el Portmany se lanzó decididamente sobre el área de Xavi.
El equipo de Sant Antoni comenzó dominando el esférico bajo la dirección de Víctor Galera. El primer remate de cierta entidad. a los 5 minutos, llevó la rúbrica de Carlos Fernández, aunque su cabezazo a centro de Fran lo detuvo sin problemas el meta visitante. A medida que avanzaba la primera mitad se volvía más sólido el entramado defensivo del Esporles. Las bandas locales carecían de profundidad y las ideas se ahogaban en el último cuarto de cancha. Faltaba claridad en la media punta, donde nunca encontró su sitio Puet.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]