El golf quiere crecer en la isla y, para ello, el próximo día 14 de septiembre nacerá un nuevo torneo: el Open de Golf C&K, organizado por Carlos Márquez y Kenny DelBoy. Las instalaciones del Club de Golf Ibiza serán el escenario de este evento, que pretende fomentar la práctica de este deporte, a partir de las 09,15 horas.
El campeonato está abierto a golfistas federados con licencia en vigor en cualquier país y con un handicap máximo de 25 (real), pero el máximo de juego será de 18, aplicando el ‘slope' del campo y siendo 18 el máximo a aplicar para hombres y 22 para mujeres.
La participación está limitada a 56 jugadores. El orden de inscripción marcará la preferencia para tomar parte en la competición. El cierre de la misma se producirá el lunes día 8 de septiembre y el precio asciende a 60 euros que deben abonarse en el momento de apuntarse. Asimismo, la organización solicita que los que necesitan o quieran participar con buggy lo reserven a la hora de inscribirse, ya que hay un número limitado de ellos.
La modalidad de juego será individual stableford. Las barras de salida serán blancas, para los profesionales; amarillas, para los hombres; y rojas, para las mujeres.
En caso de empate a puntos, el mejor resultado de los tres últimos hoyos del campo marcará la victoria. Si aún así hubiera empate a puntos se consultaría el mejor resultado de los seis últimos hoyos del campo, extendiéndose de tres en tres en caso de persistir las tablas.
Al final del torneo, los jugadores podrán degustar una comida en el restaurante de las instalaciones sin coste adicional, ya que va incluida en el precio de la inscripción.
De la participación local, cabe destacar la presencia, entre otros, de Marquitos, David Álvarez y Diego Dupin.