El fútbol sala, el deporte de moda, como se le denominó a nivel nacional hace pocos años, vuelve a ver la luz en las Pitiüses. El pasado sábado se celebró la gran final de la Copa de Ibiza, que congregó 250 espectadores en la grada de es Pratet para presenciar la victoria (4-1) del Gasifred sobre la Peña Deportiva. Por si no fuera bastante, la semana pasada se produjo la celebración de la primera jornada de las distintas categorías insulares, con unas interesantes cifras.
Hasta 40 equipos toman parte esta temporada en la competición, por lo que alrededor de 500 jóvenes van a practicar esta especialidad deportiva en el presente curso. Los primeros líderes de la temporada son el Gasifred Atlético, en prebenjamines; el San Pablo, en benjamines, infantiles y juveniles; el San Pablo, en benjamines y alevines, donde el grupo B lo comanda el Sant Jordi; y la Peña Deportiva A, en cadetes.
Por otra parte, la Peña Deportiva realizará este fin de semana la presentación oficial de su sección de fútbol sala. El acto, que reunirá a todos sus equipos, se cerrará con un interesante partido amistoso entre el conjunto de Tercera División y una selección de jugadores de la liga privada de Sa Real.