La Cursa de s'Indiot, enmarcada en la Vuelta Cicloturista a Ibiza, se quedó en casa. Roberto Martínez, del Club Ciclista Santa Eulària, se llevó la victoria al sprint en la Cursa de s'Indiot, que contó con unos 750 inscritos –en realidad, el número de participantes siempre es inferior– entre todas las especialidades. Y es que no hay que olvidar que, además de la competición de 42 kilómetros, se llevó a cabo una marcha cicloturista, de 23 kilómetros, y una carrera juvenil de un kilómetro.
Martínez paró el crono en 57'02'', el mismo con el que entraron Juan Carlos Riutort, segundo; Enrique Morcillo, tercero; Josep Miralles, cuarto; e Ibon Zugasti, quinto. Este último venía de adjudicarse el tramo cronometrado en la primera etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, anteayer en la carretera de Benimussa.
La primera fémina en cruzar la meta fue Mayalen Noriega, del Bizkaia-Durango, con un sensacional tiempo de 57'18''. Sandra Jorda Pasco (Probike Team) fue segunda con una marca de 57'20'' y Sandra Santanyes, tercera (57'36'').
En la carerra, en la que se atrevió a correr algunos kilómetros Vicent Serra, presidente del Consell d'Eivissa, tomaron parte grandes ciclistas como el ya citado o el excampeón mundial de pista Joan Llaneras. Éste marcó un tiempo de 57'41'' que le valió el puesto número 93.
Hoy se disputa la última etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. La salida se producirá a las 10,00 horas desde la avenida Santa Eulalia, en Vila. La llegada está prevista para las 15,00 en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni.