La Peña Deportiva se enfrenta hoy, en un horario poco habitual para el equipo ibicenco, a la Penya Ciutadella a partir de las 16,30 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària. El conjunto peñista defiende el liderato ante un conjunto menorquín de capa caída, que encadena seis jornadas seguidas sin ganar. Su última victoria se remonta al 13 de diciembre, cuando se impuso por 2-1 al Poblense.
La Peña, que viene de empatar en Formentera (1-1) tras haber encadenado seis victorias consecutivas, parte como favorita en este partido, cuyo horario no convence a Mario Ormaechea. El técnico recordó que «coincidimos con el Atlético-Real Madrid» y comentó que la semana no le ha dejado un buen sabor de boca. «No me ha gustado la semana, porque no hemos entrenado bien y tuvimos muchos problemas». Sobre el horario, indicó que «nos lo pidieron hace mucho tiempo y siempre se portan bien con nosotros». «Les pedimos jugar un sábado porque teníamos partido de Copa del Rey y nos pidieron jugar un sábado, así que les dijimos que sí. Coinciden muchas circunstancias que no me gustan, pero hay que afrontarlas como vienen», explicó.
La Peña, según indicó Ormaechea, no podrá contar hoy con Pacheta, Erencia, Rubén Martínez ni, Tomillero. Además, Raúl Gómez llega tocado y Rosa no se ha entrenado en toda la semana, si bien irán convocados e incluso el último podría ser de la partida.
En cuanto al rival, el técnico de la Peña Deportiva comentó que «allí nos ganaron 2-0 y bien». «Es un buen equipo, con buenos jugadores como Zurbano. Ha fichado a dos de División de Honor juvenil y tiene un portero nuevo. Su entrenador, Dani Mori, es bueno y una excelente persona. Será un partido complicado. Nosotros, con tantos problemas y ausencias, a ver cómo podemos hacerles daño. El equipo tiene que ser mentalmente fuerte e intentar sacar el partido», dijo el míster de los de Santa Eulària.