Jordi Cardona se proclamó ayer campeón absoluto del Duatlón Cross de Can Truy. El del Grup Esportiu Es Vedrà aventajó en casi dos minutos a su más inmediato perseguidor, Álvaro Cardona, en una cita que que contó con 35 participantes. En categoría femenina, Lali Pujol fue la mejor de las tres duatletas que tomaron parte en el evento.
La competición contó con dos tramos a pie de tres kilómetros y uno intermedio de nueve en bicicleta. En todos ellos dominó Jordi Cardona, especialmente en el segundo. El del Grup Esportiu Es Vedrà, que viene de ganar el Duatlón Sprint de Can Misses, se subió a la bici con unos 15 segundos de distancia con respecto al segundo clasificado. Fue sobre las dos ruedas cuando dio la estocada definitiva, ampliando su renta hasta los casi dos minutos. Al bajarse de la bici, supo mantener el ritmo para cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 48'05''. Álvaro Cardona finalizó segundo con un registro de 49'55''. Martí Juan completó el podio absoluto con un crono de 50'24''.
El ganador comentó tras la prueba que «cogí mi ritmo y me fui distanciando, sobre todo en bici». «Después, mantuve la distancia», agregó Jordi Cardona, que elogió el circuito: «El restaurante de Can Truy nos ha dejado usar su terreno, que está en perfectas condiciones. Hemos disfrutado mucho».
En féminas, Lali Pujol Lladó se hizo con el triunfo con una marca de 1h06'55''. La campeona sacó una importante ventaja a Claudia Ballesté Ferrer, que acabó segunda con un tiempo de 1h17'47''. Montserrat Ruiz Costa, la otra participante femenina, cerró la prueba con un registro de 1h19'52''.