El Formentera, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Tercera División, volvió a celebrar su triunfo en la Sala de Plenos del Consell Insular, donde fueron recibidos por el president, Jaume Ferrer, y los miembros tanto del equipo de gobierno como de los partidos en la oposición.
Para Ferrer, «éste es un hecho que hace historia en el deporte de la isla». «Hemos cumplido un sueño que también nos cohesiona como pueblo multicultural con más de 60 nacionalidades», dijo en referencia no sólo a los jugadores, sino también a los miembros de la hinchada que cada 15 días animó al equipo en los partidos de la liga.
«Durante esta temporada se ha podido demostrar la labor desarrollada por la directiva del club, los aficionados y socios, así como la implicación, no sólo en fútbol, sino en otras disciplinas, de aquellos ciudadanos que ven en el deporte una iniciativa saludable», apuntó el president, quien entregó al equipo una plaza conmemorativa por su éxito.
Por su parte el máximo mandatario del club, Felip Portas, destacó el apoyo de las familias, «padres y madres que trabajan junto a la directiva», así como «la afición que acompaña al equipo en todos los encuentros, dentro o fuera de Formentera». «Todavía no nos lo terminamos de creer. Parecía algo lejano y, sin embargo, lo hemos conseguido», comentó el presidente de la entidad rojilla.
Sobre si el ascenso a Segunda División B significaría un incremento sustancial en las cuentas del club, Portas puntualizó que «lo que no hará nunca esta junta directiva es tirarse a una piscina que no tiene agua». «Si no sale bien, seguiremos jugando en Tercera. Haremos cuentas para saber si es o no viable», expuso.
Winde, delantero del conjunto de la pitiusa menor, fue el encargado de entregar una camiseta firmada por todos los jugadores al president Jaume Ferrer. Acto seguido, el senegalés no ocultó «la alegría de todos por haber conseguido este triunfo». «Quiero dar las gracias a toda la afición por su apoyo. Ahora, a trabajar para confirmar en unos días el ascenso a Segunda B», señaló.
También el entrenador, Luis Elcacho, dio las gracias «a todos: Consell Insular, directiva, empleados del club y afición, por habernos acompañado esta temporada». «Somos una familia y es un orgullo representar a esta isla maravillosa», sentenció el técnico ilerdense.