El deportista Jaime Caballero intentará dar la vuelta a Ibiza a nado durante la segunda quincena de agosto. El donostiarra piensa lograr esta hazaña en tres etapas, comenzando y acabando en Vila, y sin usar traje de neopreno. Durante la primera etapa, Caballero tratará de nadar hasta la playa de Sant Miquel, en el norte de la isla.
En las dos siguientes, recorrerá menos distancia, aunque es consciente de que deberá permanecer en el mar unas 12 horas para completar cada etapa. Caballero irá acompañado por un barco que ha sido cedido por Ginés Paredes. Txapete será una vez más su acompañante.
Asimismo, tendrá un amplio equipo de apoyo, tanto en el barco como en tierra, y entre ellos estará el ibicenco Juanjo Serra, organizador de pruebas deportivas.
Pese a que Caballero ha recorrido a nado distancias más largas en un único día, nunca antes lo ha hecho durante tres jornadas seguidas, en travesías equivalentes a la distancia del Canal de la Mancha.
Entre sus logros, en el Lago Ness fue el primer español y décimo primera persona a nivel mundial que lo consiguió sin neopreno o cualquier otra ayuda externa; recorrió además el canal de la Mancha, ida y vuelta, una distancia que completó en 24 horas y 35 minutos.
El nadador lleva todo el año preparándose a fondo con su entrenador Aarón Sánchez, del Club Natación Kairoscore. En estas últimas semanas entrenará más duro y así, nadará tres y cuatro días seguidos con sesiones de 10 ó más horas.
Caballero es además cofundador y presidente de la Asociación Siempre Adelante de ayuda a enfermos de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, y hace de sus travesías un instrumento o plataforma para ayudar a quienes sufren esta cruel enfermedad.
Así, un año más, para animar al nadador, acompañarán al equipo algunos afectados de ELA.