Síguenos F Y T I T R

Una mala tarde en Ciutadella

El Formentera cayó en su primer partido de liga ante una Penya Ciutadella que fue capaz de remontarle un 0-1 en contra. | David Arquimbau

| Eivissa |

CIUTADELLA: 2

FORMENTERA: 1


No pudo el Formentera estrenarse en su debut liguero en Son Marçal inaugurando su casillero con algún punto. Los de Luis Elcacho cayeron derrotados en su visita a tierras menorquinas frente a la Penya Ciutadella por un tanteo final de 2-1.
Empezó muy bien el conjunto rojillo, que ya en el primer minuto dispuso de una buena ocasión para marcar pero Cristian envió desviado el balón cuando el gol parecía claro.

No tardó Vadell en mostrarse como es, dando continuas instrucciones de pie en la banda. Con un Formentera claro poseedor del balón, un robo de Xavi en la zona de tres cuartos posibilitó la jugada de Zurbano que provocó falta con tarjeta en la frontal del área. Pau ejecutó y salió rozando la escuadra. Era el minuto 18 de partido. Y del posible 1 a 0 al 0 a 1.

Saque de banda, error en el marcaje y Pepe Bernal solo en el segundo palo adelantó al Formentera. El dominio del Formentera se hizo cada vez más patente, aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro. En el último tramo Raúl Capo arengó a sus compañeros y, en el minuto de añadido, llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Falta lejana, que Pau envió hacia Enrich, éste mandó hacia el área y Zurbano medio agachándose acertó a poner la cabeza y rematar lejos de Marcos. Gol y a los vestuarios.

Ya en la segunda parte se vio que el partido iba a transcurrir desde el inicio de otro modo. La Penya salió más agresiva y fue, poco a poco, tomando terreno al Formentera.

En otra falta colgada al área por Pau, el árbitro decretó penalti a favor de los locales. Zurbano, otra vez, no desaprovecho su oportunidad y adelantó a su equipo 2-1. Con la superioridad numérica en la última media hora del encuentro, el triunfo para los locales estaba encauzado pero, con diez jugadores en el campo, el Formentera no dio su brazo a torcer y demostró su pundonor creciéndose ante las adversidades.

Le faltó a la Penya algo más de temple para dormir el partido en esos instantes. Enrich a punto estuvo de sentenciar, pero su cabezazo lo repelió el poste y Pepe ,a falta de cinco minutos, realizó una parada espectacular para evitar la igualada.
Hasta el pitido final no pudieron respirar con tranquilidad los futbolistas y aficionados de la Penya que, a pesar del empuje del conjunto de Luis Elcacho, supo conservar la serenidad y llevarse los primeros puntos en el arranque liguero de esta temporada 2015-16.

Lo más visto