Síguenos F Y T I T R

Óscar Santos y Atteneri Tur, de paseo por las calles de Vila

Una imagen de la salida de la Mini Maratón Toni Costa Balanzat, en el Paseo de Vara de Rey, en Vila. | DE

| Eivissa |

Óscar Santos y Atteneri Tur se proclamaron campeones de la XXXIV Mini Maratón Toni Costa Balanzat. El próximo atleta del Playas de Castellón y la del Club Atletisme Pitiús, entidad organizadora de la prueba, se dieron un auténtico paseo por las calles de Vila, ya que no encontraron oposición en ningún momento. Ni siquiera el hecho de que participaran varios corredores del Club de Atletismo Manchego, desconocidos para ellos, hicieron tambalear sus contundentes victorias.

Santos fue el mejor en un recorrido de 5.450 metros que contó con 248 corredores –hubo otros 120 en categorías inferiores, con distancias menores–. Ésta transcurría por un circuito, al que había que dar dos vueltas, con salida en el Paseo de Vara de Rey y que continuaba por la avenida de Santa Eulària, la ronda BP, la E-10, la ronda de Joan XXIII y la avenida Ignasi Wallis antes de volver a pasar por el punto de inicio.

El vencedor cruzó la meta con un tiempo de 17’24’’, con una buena ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: Miguel Ágel Rodríguez Sevilla (17’37’’) y Jesús Pedraza Argumanez (17’39’’), ambos del CA Manchego. En categoría femenina, Tur paró el crono en 19’55’’. Las siguientes féminas en cruzar la meta fueron su compañera Noelia Pérez (21’37’’) y Gema Fernández Pedraza (22’12’’), de la entidad manchega.

Óscar Santos comentó tras la prueba que salió «controlando un poco porque con este sol se paga». «Antes de terminar la primera vuelta, me he sentido fuerte, he salido adelante y no he mirado atrás», indicó el campeón, que corrió «sin miedo» a pesar de que había corredores de los que no tenía referencias. «Vi a algunos que no conocía, pero tenía claro que correrían bastante. Yo hice mi carrera sin miedo y no esperaba correr tan rápido», explicó.

Por su parte, Atteneri Tur afirmó que siguió la misma estrategia que en Sant Mateu, donde también logró la victoria. Así pues, decidió «ir al ritmo de Hugo, del U-Run». «Salí con él y, luego, me fui un poquito adelante, aunque él entró justo detrás de mí», dijo la del CA Pitiús, que añadió que ha acusado el esfuerzo porque «no es lo mismo ir a rodar 15 kilómetros que esto».

En la cita tomó parte el vallista Felipe Vivancos, varias veces campeón nacional . «Es la primera carrera que hago aquí y por diversión», afirmó el ibicenco, que confesó estar fuera de forma y que igual se hace «asiduo a las carreras cortas, pero nunca más de ocho o diez kilómetros».

Lo más visto