La Peña Deportiva visita hoy la pista del líder, Escola Pia Sabadell, en un encuentro que se celebrará a las 15.45 horas en el polideportivo de la entidad catalana. El conjunto ibicenco tiene ante sí una difícil papeleta, pues se encontrará ante el vigente campeón, un equipo que esta temporada solo ha encajado una derrota y que se mantiene en lo más alto de la tabla con los mejores guarismos. No en vano, el catalán es el equipo más realizador (con 70 goles) y el que menos tantos (31) ha encajado hasta el momento.
El entrenador del club ibicenco, Marlon Velasco, se mantiene optimista, pues sus pupilos han ofrecido su mejor cara precisamente ante los primeros clasificados. “Vencimos en casa al filial del Santa Coloma y empatamos en la cancha de Castelldefels, por lo que no podemos descartar dar la campanada en Sabadell, aunque será difícil conseguir algo positivo” manifestó Velasco.
A pesar de los últimos resultados, que han llevado a los peñistas a la parte baja de la clasificación, el técnico valoró que el equipo “está creciendo y está pasando de jugar a la contra, con robos y transiciones rápidas, a mejorar su juego con mayor control del balón”.
Sin embargo, de cara a este encuentro, Velasco no podrá contar con hombres importantes como Toni Roselló, aquejado de un esguince de grado dos en su tobillo derecho, y Fernando Sánchez, que no puede participar por motivos personales. Además, Oriol López también es duda, pues se hizo un esguince a principios de semana y su concurso en el encuentro de hoy no es seguro.
Desde la octava jornada, disputada el 31 de octubre, cuando doblegó ante su afición al Santa Coloma B, la Peña Deportiva solo ha sumado un punto, correspondiente al empate ante el Ripollet en la última jornada. Entre ambos partidos, los ibicencos han caído derrotados ante el Riera de Cornellà, Salou y Pallejà, unos resultados que le han llevado de la zona media a la de descenso.