Síguenos F Y T I T R

Las chicas del Jesús seguirán

Las jugadoras del Atlético Jesús, antes de iniciarse la reunión que mantuvieron anoche para decidir su continuidad en la competición. | D.M.

| Eivissa |

Las jugadoras del Atlético Jesús, que el pasado domingo no comparecieron al partido que debían disputar ante el Sporting de Mahón en Menorca, manifestaron anoche su compromiso unánime de cumplir con el club y finalizar la presente temporada de la Liga Autonómica Femenina.

Este es el acuerdo al que llegaron las 19 futbolistas que se reunieron ayer en las dependencias del club. Según explicó una de ellas, Laura Pascual, la decisión fue «unánime». También añadió que«en ningún momento se nos pasó por la cabeza no terminar la temporada» y adujo que el pasado domingo se dieron «un cúmulo de circunstancias». El grupo se comprometió a que esta situación no se repetiría de nuevo en los partidos que restan de competición. Asimismo se emplazaron a adoptar una determinación respecto a la próxima temporada una vez haya finalizado la actual.

Según explicaron fuentes del club, distintos compromisos familiares y laborables impidieron completar siquiera un once para afrontar el partido que del pasado domingo. Ante la posibilidad de que dicha circunstancia pudiera repetirse, el club solicitó a la plantilla que renovara su compromiso con las obligaciones deportivas de la entidad o, por el contrario, que manifestara su imposibilidad de cumplirlas.

Por otra parte, el portavoz de la entidad, Rafael Campillo, señaló que William Rodríguez será el nuevo entrenador de las rojiblancas tras la destitución de su anterior técnico, Pierre Alain Champion, quien unilateralmente decidió presentarse a Menorca sin ningún otro integrante del club santaulariense. El nuevo responsable técnico del equipo manifestó que «el reto es tratar de acabar la temporada y ver si se pueden sentar algunas bases para la siguiente». Antes de la reunión, reveló que «el mensaje que me han transmitido algunas es que quieren acabar dignamente».

Asimismo, Campillo ya anunció durante la jornada que el club no barajó nunca la posibilidad de retirarse de la competición. «El Atlético Jesús en ningun momento se plantea dejar de jugar al futbol femenino. No tenemos ninguna intención de que el fútbol femenino en la isla de Ibiza se deje perder por motivos que no sean deportivos», manifestó en Radio Ibiza Ser.

En lo deportivo, solo restan cuatro jornadas para finalizar la Liga Autonómica Femenina. Al Atlético Jesús le quedan dos desplazamientos a Mallorca, ante el Son Sardina Atlètic y el Santa Ponsa. Por otra partel, la Federación aún no ha adoptado ninguna decisión respecto al partido del pasado domingo, aunque seguramente dará un 3-0 para las menorquinas y reste tres puntos a las ibicencas.

Lo más visto