Síguenos F Y T I T R
Tenis de mesa - Superdivisión

Rafa Ramírez denuncia que hay «enchufe» para ir a la selección

Rafa Ramírez y Natalia Miramontes, ayer momentos antes de emprender rumbo a Valladolid. | DE

| Eivissa |

Natalia Miramontes ha hecho méritos más que de sobra para recibir la llamada de la selección española. Sin embargo, ésta no se ha producido aún y tanto Rafa Ramírez, entrenador del Covicsa CTT Santa Eulària, como Fernando Gómez, director insular d’Esports, no lo comparten. Es más, el primero incluso habla de que existe «enchufe» y que la Federació de Tennis Taula de les Illes Balears no defiende los intereses de los ibicencos.

«Os extrañará, pero quien nos tiene que defender, que es la federación balear, está en Mallorca y a ellos les da igual lo que pasa aquí», lamentó Ramírez, que reconoció tener «un problema de sinceridad muy grande». «Natalia es la actual campeona de España individual, no perdió ni por equipos ni en el individual, pero en el test del ranking estaba lesionada, no pudo ir y le han dado menos puntos. La otra que está en la selección tiene un 40 por ciento [de victorias] en Honor y Natalia, un 70 pese a su lesión. Siempre ha estado marginada. Es la campeona de España alevín, pero nunca ha ido al Campeonato de Europa alevín, porque siempre seleccionan a otra», explicó.

Ramírez comentó que por las redes sociales se intenta «defender que ella, por resultados y porcentaje», tiene que ir a la selección, ya que «eso no miente». De todas formas, afirmó que «es que mejor no ir, porque vas a peor, ya que los llevan por enchufe. Cuanto tú no te lo ganas, entre los mismos niños se crea una competitividad y hay un plus al jugar al decirse uno a sí mismo ‘¿tú vas cuando tenía que ir yo?, por lo que luchas más».

Fernando Gómez aseguró que intentará «hablar con el Govern». «No es nuestra competencia y la federación manda, pero sí se puede hacer una llamada, siempre en buen tono, y preguntar ‘¿es verdad que sucede esto?’». Gómez vio en vivo el partido del ascenso del Covicsa contra el Alicante en Valladolid, por lo que presenció en vivo a Miramontes: «La vi jugar contra la que el quita el lugar en la selección y no hubo color. En ningún momento tuvo opciones de ganar a Natalia». En este sentido, Ramírez puntualizó que «no es que ella le quite el sitio, sino que van cinco. Ésta va porque tiene nivel, pero las otras no han ganado a Natalia».

El director insular d’Esports agregó que «no encuentras una mejor o al mismo nivel» que la ibicenca. «El agravio es a la selección española, que somos todos. Si no llevas a las mejores, no tenemos opciones obtener resultados. Con Natalia, hay tenis de mesa para rato. Es increíble ver que una niña de 14 años ni se inmuta», dijo Gómez.

Lo más visto