Síguenos F Y T I T R

Un torneo abierto y de prestigio

Un instante de la presentación efectuada ayer en la sede de Terrenauto. | Toni Escobar

| Eivissa |

Ayer se presentó el VI Torneo Terrenauto de Pádel, una competición de prestigio –pertenece al Mercedes Tenis & Pádel Tour, circuito amateur número uno a nivel nacional que este año celebra su vigésima edición– que arrancará el próximo viernes 27 de mayo y que conocerá sus vencedores el 5 de junio. El torneo se desarrollará en las pistas exteriores del Ibiza Club de Campo, ya que las nuevas pistas indoor de la entidad no estarán finalizadas y disponibles hasta final de verano, según indicó Marcos Miró, portavoz del club que acoge esta competición.

Por su parte, el director de Terrenatuto, Jordi Peña, remarcó que la competición, que en otros puntos de España se rige de manera estricta entre usuarios de la marca Mercedes-Benz, en Eivissa se ‘relaja’ un tanto esta normativa para permitir la máxima participación. Eso sí, sólo obtendrán el pase a la fase final la pareja mejor clasificada que cumpla esta circunstancia.

Así, en la presente edición serán 125 las parejas que compitan, 92 en el cuadro masculino y 33 en el femenino. Esta cantidad de jugadores obligará a efectuar una ronda previa que dejará fuera del torneo a 28 parejas en categoría masculina para iniciar la competición propiamente dicha con un cuadro de 62 equipos. En el torneo femenino, dos parejas elegidas por sorteo se enfrentarán para seguir una de ellas en la fase final.

Estas cifras suponen un paso adelante para esta cita deportiva, ya que el año pasado se contabilizaron 180 jugadore, es decir, 90 parejas.

En cuanto a favoritos, los organizadores no quisieron inclinarse por destacar a ningún jugador. Por otro lado, remarcaron el alto nivel insular, pues en sólo seis ediciones, los representantes pitiusos han logrado dos triunfos en las finales nacionales. La primera llegó tras la primera edición ibicenca, en la que se impusieron Francisco Flaquer y Joan Tur, que se llevarían el Mercedes Tenis & Pádel Tour de 2011. A su vez, los vencedores del año pasado, los hermanos Marcos y Carlos Tur, acudieron a la cita nacional donde se hicieron con el trofeo denominado «de acompañantes», algo así como el torneo de consolación.

Tras dos semanas de competición, los campeones y finalistas de las distintas categorías recibirán sus correspondientes trofeos y un lote de regalos facilitados por Mercedes-Benz y el resto de patrocinadores del circuito, la marca deportiva Dunlop y el fabricante de gafas Northweek.

Lo más visto