Mateo Sanz dio ayer un salto importante hacia adelante en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se celebra hasta mañana en Helsinki (Finlandia), hasta el punto de adentrarse en el top ten. El formenterense, que compite con la bandera de una Suiza a la que defenderá en los próximos Juegos Olímpicos, firmó ayer un primer, séptimo y decimoquinto puesto.
Con el descarte realizado, que es precisamente el lugar obtenido ayer en la tercera regata, se ha colocado octavo con un total de 44 puntos. De esta forma, ahora mismo forma parte de la Medal Race de mañana.
En el grupo Oro también se encuentran los otros dos representantes formenterenses. Sergi Escandell se ha situado vigesimosegundo, con un total de 87 puntos en su haber. Comenzó bien ayer gracias a una cuarta posición, pero luego firmó una vigesimosexta y una vigesimoquinta, sus peores resultados hasta el momento.
Por su parte, Joan Carles Cardona tampoco tuvo su mejor día. Comenzó con un trigesimoprimer puesto (su descarte) en la primera regate y luego acabó decimoctavo y vigesimoctavo en las siguientes. Actualmente marcha en el puesto número 32 de la clasificación general con 101 puntos.
Por otro lado, la expedición recuperó ayer parte del equipamiento deportivo que extravió Vueling en el viaje. «Hemos recuperado las velas y los palos, pero faltan las tablas», dijo el técnico Asier Fernández.