Pilar Escandell se metió ayer en la lucha por las medallas del Campeonato del Mundo por equipos, que se está celebrando en Moscú. La selección española superó por 2-1 a Brasil en cuartos de final, en un enfrentamiento de infarto que se resolvió en el partido de dobles mixto. Ahora, la Roja se jugará el pase a la final con Rusia, la anfitriona.
El tándem femenino formado por la ibicenca y Rosa María Sitjà dio el primer punto a España tras doblegar a Joana Cortez y Rafaella Miller por 6-3, 5-7 y 6-3. Después llegó el turno del partido de dobles masculino, que se lo apuntaron los brasileños. Gerard Rodríguez y Saulo Tejada cayeron contra Marcus Ferreira y Thales Santos por 6-3 y 6-4.
En el partido de dobles mixto, Tejada y Sitjà cedieron el primer set por 6-4 y levantaron dos bolas de partido con 5-4 en el marcador en el segundo set, el cual se acabaron apuntando por 5-7. En la manga definitiva, los españoles aprovecharon su primer match ball para ganar el set por 4-6 y hacerse así con el pase a semifinales.