Síguenos F Y T I T R
Fútbol sala - Conferencia de Juanito, técnico del Palma Futsal

«Los clubes de fútbol sala tienen que invertir en las categorías base»

Momento en el que Juanito explica los tipos de defensa y ataque 4.0 del fútbol sala a los asistentes al acto. | DANIEL ESPINOSA

| Eivissa |

La Junta Insular de Eivissa y Formentera contó ayer con la sapiencia y experiencia de Juanito, entrenador del Palma Futsal. La ponencia del míster del Palma Futsal consistió en diferentes tipos de defensa y ataque 4.0 en el fútbol sala. La sala que acogió al entrenador se llenó de entrenadores y apasionados de este deporte. «Ha habido una buena predisposición y ganas de escuchar y participar», aseguró el propio entrenador.

En esta charla «necesaria para» Eivissa se profundizó en la utilización de uno u otro sistema en la defensa y en el ataque. Cada categoría y equipo tienen unas características y lo mejor es que cada uno pueda hacer sus tácticas como mejor crea conveniente. Unido a este aspecto, el técnico del Palma Futsal dejó claro que no hay una pócima para ganar los partidos, ya que también depende de los jugadores disponibles que tenga el equipo, las posibilidades de entrenamiento y el objetivo que se haya marcado el propio club.

Las Pitiüses están haciendo «un buen trabajo» con este deporte. El técnico recordó la buena marcha de los equipos de la isla como el Harinus Peña Deportiva y del Gasifred. Del equipo de la Villa del Río explicó que lo conocía tras haber disputado el año pasado un partido amistoso con el Palma Futsal. «Esperemos que se de otro paso con la renovación del cuerpo técnico», comentó Juanito. Por otro lado, del Gasifred recordó conocerlo por su buena relación con su técnico Iván tras disputar encuentros cuando él, Juanito, entrenaba al Zamora y al Platja de Salou. El técnico de los mallorquines explicó tras intercambiar ideas que los equipos de la isla están «ilusionados».

Juanito no descartó viajar con el Palma Futsal hasta las Pitiüses para disputar partidos amistosos. Ello dependerá de si el calendario del club se lo permite. «Estaríamos encantados de venir», concluyó Juanito antes de poner rumbo a Palma para preparar una «ilusionante» campaña liguera para el Palma Futsal.

Lo más visto