El campeón, que fue el ganador masculino de la reciente Travesía de ses Llagostes y segundo en la general por detrás de Susana Sevillano, firmó un tiempo de 4'25'' para completar el recorrido en línea recta –cambió con respecto a años anteriores– en primera posición. Javier Correa (4'42'') y Marc Roig (4'43'') completaron el podio absoluto.
Galindo, que participó por primera vez en esta prueba, no tuvo rivales. De hecho, sacó una gran ventaja al segundo clasificado, algo poco usual en ediciones anteriores y en lo que tiene mucho que ver el menor nivel que años atrás. No en vano, faltaron, entre otros, Lluís Cardona, Albert Ribas, Mar Iban y Susana Sevillano. Su triunfo le sorprendió, porque lo que esperaba era «sobrevivir».
«No esperaba ganar», añadió. El campeón, que pertenece al CN Portus, reconoció que pasó mucho frío: «Al meterme en el agua, hubo unos tres segundos en los que parecía que el agua estaba normal. Después, fue como si hubiese una ola de frío intensísima, tanto que no podía respirar bien y no podía mover los labios. Tras unos cuantos metros ya pude res- pirar bien sin necesidad de sacar la cabeza».
Lorena Fernández, de 19 años, fue primera en féminas con un crono de 4'44''. María Ferrer (4'53'') y María Moreta (5'10'') la acompañaron en el podio femenino. Al igual que Galindo, la del CN Eivissa debutó en esta Copa de Navidad, que no la dejó indiferente: «Al principio no me he dado cuenta del frío, pero a la mitad de la prueba mi cuerpo estaba congelado». Sobre su victoria, indicó: «No contaba con ella, pero conforme avanzaba la prueba sí la veía».
Por otra parte, el participante más joven fue Vicent Riera, de 13 años, y el más veterano, Carlos Vilás, de 74.