Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera división / El Derbi

El ‘City’ deja herido al San Rafael

Los dos equipos plantaron una batalla física en la que el balón pasó de un lado a otro con más pena que gloria. Hubo entradas duras y bastantes amarillas. | DANIELESPINOSA

| Eivissa |

CIUDAD DE IBIZA: 1

SAN RAFAEL: 2

El San Rafael dejó ayer una oportunidad de oro para acercarse a la zona de play off, un sueño que se difumina parcialmente al estar a seis puntos del cuarto clasificado con solamente 18 por delante. El equipo de Vicente Román vio cómo el Ciudad de Ibiza le arañaba un punto –el primero en un derbi esta temporada– a falta de menos de un cuarto de hora para el final, poco después de haber perdonado la sentencia en un remate a placer de Arbeloa.

El que falla lo acaba pagando y eso mismo es lo que le ocurrió al conjunto rafeler en un derbi para el olvido, soporífero e infumable. En la primera mitad hubo más amonestaciones que ocasiones de gol, un dato que habla por sí solo de la falta de fútbol exhibida ayer en Can Misses. Y eso que Galera animó la estadística en la última acción de este periodo con un lanzamiento directo de falta que se estrelló en la parte superior del travesaño.

Hasta entonces, un disparo fuera de Ramos desde la frontal del área y una pésima salida de Hortal que Galera no supo aprovechar coparon el abanico de oportunidades de gol.

El San Rafael no mostró absolutamente nada sobre el campo en estos primeros 45 minutos, tiempo en el que ya se sabía de la derrota del Alcúdia, una motivación más para lanzarse a por todas. Eso sí, es cierto que en la primera parte tuvo el viento en contra, un aspecto más importante de lo que parece. El problema es que no puso ni siquiera a prueba a Coki.

Tras el descanso, el San Rafi consiguió su objetivo. Pacheta, libre de marca en el área pequeña, mandó a la red un buen balón servido por Juanfran desde la banda derecha para adelantar a los blue, que ayer jugaron de amarillo. Siete minutos después tuvo la sentencia en las botas de Arbeloa, que no supo mandar la pelota a la red con el portero ya batido.

En un encuentro tan tosco y con tanto balonazo, el tiempo corría a favor de los visitantes. El conjunto de Ibon Begoña no encontraba espacios en la zaga del San Rafael, que lo único que debía hacer era no conceder faltas cerca del área tras el aviso de la primera parte. Lo hizo y Galera, en su segundo lanzamiento, superó a Hortal con un buen disparo desde la frontal.

El partido enloqueció y se lo pudo llevar cualquiera. Ramos, solo ante Hortal, chutó a la pierna de apoyo del cancerbero en el 79. En el descuento, una contra rafelera dejó a Iñigo solo contra el portero, pero su vaselina se marchó fuera y, con ella, las opciones de acercarse al play off.

Lo más visto