Motivado, ilusionado, con muchas ganas y con algo de impaciencia por largar ya amarras y zarpar del puerto hacia la mar. Así se muestra el regatista ibicenco Juan Carlos Sanchís, a menos de 24 horas para empezar a afrontar el reto de circunnavegar la isla de Mallorca.
A bordo de un trimarán Diam 24, el equipo de navegantes que lidera Sanchís se echará a la mar a las 06.00 horas de mañana viernes con la intención de batir el récord de tiempo de 17h14'39'' que estableciera en 2005 la embarcación monocasco UCA.
En este sentido, Juan Carlos Sanchís destacó ayer que «si no tenemos contratiempos pienso que tenemos un alto porcentaje de posibilidades de superar este reto y de lograr un nuevo récord en la Vuelta a Mallorca».
«Creo que el mayor problema al que tendremos que hacer frente estará casi al final, en las proximidades de la isla de sa Dragonera, ya que el viento que bordea Mallorca por el norte y el sur sopla en ese punto con menos fuerza y con bastante menos presión», aseguró el patrón ibicenco.