Síguenos F Y T I T R
Balonmano femenino - Eliminatoria de acceso al play offde ascenso a División deHonor

El Puchi luchará con La Rioja

El Puchi luchará con La Rioja | DANIEL ESPINOSA

| Eivissa |

La sede de la Real Federación Española de Balonmano acogió en la jornada de ayer el sorteo de la ronda eliminatoria dentro de la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que enfrentará en partidos de ida y vuelta a los ocho equipos clasificados de la División de Honor Plata Femenina.

El sorteo para determinar los duelos en esa ronda eliminatoria previa a los play off deparó el emparejamiento del Puchi contra el Logroño Sporting La Rioja, el del Ansa Oviedo con el Lanzarote Puerto del Carmen, el del Balonmano Castellón frente al Aiala Zarautz ZKE, así como el del Adesal Córdoba ante el Balonmano Gijón.

Sobre la suerte que les ha deparado el sorteo al emparejarles con el Logroño Sporting La Rioja, Noel Cardona, técnico del Puchi, se mostró cauto y precavido, aunque destacó que «lo más importante que se puede decir es que, al menos, hemos conseguido evitar al Córdoba, que era lo que queríamos a toda costa».

En cuanto a su rival en esta decisiva ronda eliminatoria, el entrenador del conjunto santaeulaliense señaló que «La Rioja es un equipo bastante complicado. Fue campeón de su grupo y es un rival que cuenta con mucha experiencia. La eliminatoria la veo ahora mismo a un 60% a favor de nuestro rival y a un 40% a nuestro favor.

Se puede decir que ellas parten con el cartel de favoritas, pero nosotros contamos también con nuestras opciones y creo que podemos dar la sorpresa».

Asimismo, el técnico del Puchi apuntó que «nos vamos a enfrentar a un equipo muy potente que dispone de varias jugadoras extranjeras y de una plantilla con gente que es muy grande, muy fuerte y muy corpulenta. Nosotros, al contrario, tenemos un equipo bajito y muy rápido».

Precisamente, en esas diferencias tan obvias puede estribar la clave para superar la eliminatoria, tal y como reconoció Noel Cardona, al asegurar que «si los partidos son lentos tendrán ventaja ellas, pero si logramos que el ritmo sea rápido y más fluido, entonces, estamos completamente seguros de que podremos hacerles mucho daño con nuestro juego».

Los partidos de ida están previstos para este fin de semana, 29 y 30 de abril, en las canchas de los segundos clasificados de la liga regular, dejando los partidos de vuelta para el fin de semana del 6 y 7 de mayo en las pistas de los primeros clasificados en cada grupo. Consumida esta ronda eliminatoria, el próximo 8 de mayo se conocerá el calendario de la fase final en la que entrarán los cuatro equipos destinados a luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

EL APUNTE

Altas y bajas que pueden ser decisivas

Noel Cardona, técnico del Puchi, afirmó que el equipo se encuentra muy motivado de cara a esta eliminatoria previa al play off, aunque se mostró preocupado por el estado de algunas de sus jugadoras.

En este sentido, Cardona detalló que «Ana Ferrer y Cristina Morell, que son piezas fundamentales para nosotros en esta eliminatoria, han tenido ya algunos minutos de juego, pero aún no están completamente recuperadas de sus lesiones al cien por cien».

El técnico del Puchi añadió, apesadumbrado, que «Ana Boned se fracturó un dedo de la mano derecha en el último partido y no sabemos si podrá estar para jugar porque es la mano que ella utiliza para los lanzamientos».

Lo más visto