Síguenos F Y T I T R
Balonmano - Fase de ascenso a División de Honor Femenina

El Puchi, ante su hora de la verdad

| Eivissa |

A falta de menos de 24 horas para saltar a la pista y debutar en el primero de los tres partidos de la decisiva fase de ascenso a División de Honor Femenina, la plantilla del Puchi que entrena Noel Cardona trata de conservar la calma y de centrarse única y exclusivamente en preparar, con la máxima intensidad posible, ese encuentro de apertura de su serie que disputará, a partir de las 20.30 horas, ante el Ansa Oviedo.

«Estamos todos con muchas ganas de que llegue ya este viernes y de que sea la hora de empezar a jugar esta fase de ascenso. Si por fuera, me saltaría todas estas horas previos que nos quedan con tal de estar inmersos de lleno en estos momentos en la competición», aseguró el técnico del conjunto santaeulaliense.

A pesar de todo el revuelo social y mediático suscitado durante estos últimos días por el hecho de que esta fase de ascenso se celebre aquí Santa Eulària, donde el Puchi ejerce de anfitrión, el técnico del conjunto local prefiere mantenerse cauto e ir paso a paso sin pensar en nada más allá que no sea en ganar mañana ante el representante de la capital asturiana.

Noel Cardona señaló que «se nota que la gente en la calle está muy ilusionada con nuestro equipo y es cierto que contar con el apoyo de toda nuestra afición en las gradas supondrá un plus de motivación más, ya que su apoyo será fundamental para que el equipo se sienta arropado en todo momento. Jugar en nuestra cancha será un factor importante para nosotros en cada partido de esta eliminatoria, pero no es algo que sea del todo decisivo».

«Debemos tener claro que en el partido los goles los meten únicamente las jugadoras. Tendremos que estar al máximo nivel en cada uno de los minutos que juguemos para poder lograr nuestro objetivo. Siempre pongo el ejemplo de Logroño, que el pasado año jugó allí en su cancha la fase de ascenso y acabó perdiendo en los tres partidos», detalló el técnico del Puchi.

En lo que respecta al estado anímico que palpa entre sus jugadoras en los entrenamientos, Noel Cardona destacó que «las chicas están muy tranquilas e intentando estar al margen de todo lo que nos rodea.

Anímicamente veo a mi equipo bastante bien de cara a nuestro debut de mañana viernes porque no detecto que haya nerviosismo ni ansiedad».

En lo que se refiere al plano físico de sus equipo, el técnico del Puchi apuntó que «excepto Rocío Colmena y María Tudela, que están lesionadas, todas las demás jugadoras, incluso aquellas que siguen tocadas o con molestias, están listas para salir a jugar y a darlo todo en la pista por el equipo».

Sobre la importancia de empezar ganando en esta decisiva serie, Noel Cardona subrayó que «de los tres rivales, que son complicadísimos todos, quizá Oviedo sea el más parecido a nuestro nivel. Por eso, este viernes en nuestro debut debemos ganar sí o sí».

Lo más visto