El Formentera hizo ayer oficial la contratación de Adrián Riera Torrecillas (Murcia, 19-04-1996). Se trata de un delantero sub 23 que procede del Getafe B, de Tercera División, y que anteriormente estuvo en el Levante juvenil, el Atlético Levante y La Roda.
Según el club, «estaba previsto que el acuerdo se formalizara en unos días, pero finalmente se incorporará al inicio de los entrenamientos», que arrancan hoy con una doble sesión. A las 10.00 horas habrá un entreno matinal y, a las 20.00, otro vespertino.
El equipo técnico que dirigirá el equipo de Segunda B estará liderado por Tito García Sanjuán, entrenador que ha hecho historia en el club en solo una temporada (2016-17) al conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ganar la liga de Tercera División y ascender al equipo a la categoría de bronce. En el staff técnico le acompañarán Cristian Sanz, como segundo entrenador –llega procedente del Legirus de Finlandia–, el preparador físico Javier Benavent (ex del Villareal), el fisioterapeuta Germán Molina Gomis y el delegado José Pose.
En el entrenamiento de hoy estarán presentes los 16 jugadores que ahora mismo forman parte de la plantilla, a falta de que se concreten los últimos refuerzos. Por ahora, los nuevos rostros son los del portero Jesús Grana Chechu (Caudal Deportivo), el defensa Samuel San José (Llagostera), los centrocampistas Álvaro Muñiz (Lealtad), Joseba Garmendi (Palencia) y Nando Quesada (Llagostera).
El Formentera quiso manifestar «la ilusión que genera este reto». «Confiamos plenamente en el trabajo de nuestro entrenador y en la calidad deportiva de cada jugador que forma parte de la plantilla del primer equipo. Estamos convencidos de que vamos a hacer historia en Segunda B, donde la principal aspiración será mantener la categoría y seguir creciendo como club», indicó en su comunicado.