Gerard López (Barcelona, 27-01-1997), doble campeón de España de gimnasia rítmica (2015 y 2017) y subcampeón nacional (2016), se encuentra estos días de visita en Ibiza con el objetivo de dar comienzo aquí a su periodo de pretemporada.
El portentoso gimnasta catalán, invitado por el Club Illes Pitiüses, aprovecha su estancia en la isla para ir a entrenar cada tarde a las instalaciones del polideportivo de Can Guerxo (Sant Jordi) junto a las chicas que forman parte de los equipos del propio club ibicenco, a las que, con su sola presencia, anima y enseña durante sus tandas de entrenos.
Gerard López, acompañado de Silvia Martín Sánchez, su entrenadora personal, destacó sobre su estancia en la isla que «Ibiza me encanta y que ya me encandiló la primera vez que vine en 2012. Le he estado cinco años insistiendo cada día a mi entrenadora para que volviéramos a entrenar aquí para preparar la temporada. Estoy muy feliz de volver a estar en la isla».
Sobre su retos de cara a este año, el vigente campeón de España comentó que «sólo me planteo sorprender. Se me ha encasillado en un estilo y quiero demostrar que soy capaz de llegar a una gimnasia mejor y mucho más madura. Después, ojalá pueda tener suerte y realizar los ejercicios con éxito para obtener buenos resultados deportivos durante el año».