Síguenos F Y T I T R
Rugby - Inicio de la pretemporada

El Ibiza Club se pone en marcha

Una imagen del entreno de ayer en Can Misses. | Marcelo Sastre

|

Después del parón estival, el Ibiza Club de Rugby juvenil inició ayer tarde su andadura de pretemporada de cara a la nueva campaña 2017-2018.

A la espera de la confirmación del calendario de la competición balear, las categorías inferiores empezaron en la tarde de ayer con una primera toma de contacto con el fin de iniciar sus entrenos en el estadio de Can Misses en horario de de 18 a 20 horas.

La categoría base la integran 18 jugadores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

En este sentido, Pablo Miguel Ruiz, director deportivo del Ibiza Club de Rugby, aseguró que «esta temporada, además del equipo sénior, contaremos con tres equipos juveniles (sub18, sub16 y sub14), además de un conjunto escolar de rugby sin contacto para jugadores con edades entre los 5 y 12 años».

Según informaron desde el club ibicenco, está previsto que los juveniles disputen los partidos de liga de forma paralela a los partidos que enfrenten a los séniors con el resto de equipos del archipiélago.

Cabe destacar además que el Ibiza Club de Rugby cuenta entre los integrantes de sus juveniles con Janice Ríos y Vanessa Neumann, dos jóvenes y talentosas deportistas que formaron parte de la selección balear, un combinado que ya se estrenó con una meritoria participación frente a las comunidades de Madrid, Aragón y Galicia.

En cuanto al inicio de la pretemporada del juvenil, Ruiz explicó que «nuestra intención es poder duplicar el número de fichas en el club, por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran probar para jugar con nosotros».

Lo más visto