Síguenos F Y T I T R
Atletismo | Infraestructura en Santa Eulària

La nueva pista ya está abierta para los atletas

| Santa Eulària |

La potenciación de la práctica deportiva es uno de los principales objetivos del ayuntamiento de Santa Eulària, ya que «revierte de una manera muy positiva en el municipio y en sus habitantes».

Por tal razón, contar con una buena infraestructura deportiva contribuye en gran medida a que la población joven no tenga que salir de la isla, además de promover los valores asociados la práctica de la actividad deportiva. Y ése ha sido uno de los retos que se marcó el consistorio santaeulariense y que ya se ha hecho realidad con la inauguración de la nueva pista de atletismo.

Para las obras de mejoras y renovación de dichas infraestructura se ha contado con a un presupuesto de 199.903,19 euros + I.V.A.

Los trabajos llevados a cabo se han centrado en el pulido de la superficie mediante resinas de poliuretano y en la posterior instalación de 3.774 m2 de pavimento sintético especial para el atletismo de color azul. Dicho material sintético (de tipo Sportfex Súper X 720) es una superficie de última generación, calandrado y vulcanizado, de 13,5 milímetros de espesor constante con un coeficiente de absorción de energía garantizado del 38%, compuesto de goma estabilizada, cargas minerales, vulcanizantes, estabilizantes y pigmentos colorantes que aseguran la práctica del deporte de alto nivel y unos entrenamientos de alta calidad.

Lo más visto