Síguenos F Y T I T R
Vela | Ruta de la Sal

Una regata muy solicitada

La organización limita a 175 el número de participantes y ya hay lista de espera

| Ibiza |

El próximo día 29 de marzo comenzará la trigésimo primera edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal, con salidas desde el CM Port Ginesta, para la versión Barcelona de la regata; RCN Dénia, para la versión Dénia; y CV Puerto de Andratx, para la versión Mallorca. La llegada de las tres pruebas se efectuará en Sant Antoni.

Este evento náutico ha contribuido durante los últimos 30 años a fomentar y promocionar la navegación de crucero en España. La Ruta de la Sal es una de las regatas de altura más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y popularidad. Durante estos 31 años han navegado en La Sal unas 5.900 embarcaciones tripuladas por cerca de 40.500 regatistas y se han cubierto unas 8.120 millas de competición. Se trata de una regata exigente y con muchas variables, lo que la convierten en técnica y tácticamente compleja.

La Ruta de La Sal ha superado todas las previsiones, con muchas más solicitudes de participación que las que la organización puede aceptar, por las lógicas limitaciones de amarres en Sant Antoni de Portmany. Se ha establecido un cupo máximo de 175 embarcaciones, lo que ha provocado la existencia de una importante lista de espera, dependiente, en todos los casos, de bajas en los listados oficiales provisionales.

En esta edición se cuenta con embarcaciones con pabellones de países como Rusia, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, especialmente, Francia.

Lo más visto