Síguenos F Y T I T R
Natación | Trofeo Nadador Completo

Seis marcas mínimas y cuatro récords

Cata Fourcade, en el centro, ganadora en infantil femenino.

|

Seis mínimas nacionales y cuatro récords insulares. Ésa fue la cosecha obtenida en el Trofeo Nadador Completo, celebrado el fin de semana en la piscina de es Viver. A la cita acudieron representantes de los siguientes clubes: CN Eivissa (CNE), CN Santa Eulària (CNSE) y CN Portus (CNP).

Amaya Torres (06), del CNSE, obtuvo la mínima nacional en tres de las cuatro pruebas que nadó: 100 mariposa (1’12’’90), 100 braza (1’15’’98) y 100 libres (1’05’’80). Ángel Esteban (04), del CNE, logró dos mejores marcas insulares (14 años) en 100 mariposa (1’02’’03) y 100 espalda (1’06’’05) y la mínima nacional en la primera de dichas pruebas.

Pipo Cardona (02), del CNSE, también logró dos mejores marcas insulares (16 años) en 50 braza (32’’38) y 100 Braza (1’09’’68). Además, obtuvo la mínima para el Campeonato de España infantil en los 100 mariposa con u registro de 1’00’’15. Por último, el equipo alevín femenino del CNSE logró la mínima para el relevo 4x100 libre.

En cuanto a los resultados de la competición en sí, en categoría iniciación femenina venció Victoria Ramón (CNSE), que acabó por delante de Alicia Ramón (CNSE) e Israeh Meftah (CNP). En la masculina, Pablo Torres (CNE) se proclamó campeón. Víctor Adda (CNSE) y Aarón Planells (CNE) completaron el podio.

En benjamines, Patricia Quirós fue la primera fémina, seguida de Adriana Esteban y Daniela Fernández. En la categoría masculina, Marc Cardona acabó primero; Hugo Moreno, segundo; y Marcos García, tercero. Todos estos benjamines pertenecen al CNE.

En alevines, Irene García (CNSE), Amaya Torres y Nerea Padilla, todas del CNSE, coparon el podio femenino, mientras que Ángel Esteban (CNE), su compañero Marc Torres y Álvaro Benítez (CNSE) lo hicieron en el masculino.

En infantiles, Cata Fourcade, del CNSE, demostró su superioridad en féminas. Segunda fue Gloria Torres (CNSE) y Aroha Florit (CNE), tercera. En chicos, Pipo Cardona (CNSE) se proclamó campeón, seguido de dos integrantes del CNE: Miquel Riera, segundo, y José Zornoza, tercero.

En la categoría júnior y absoluta, Mónica Orozco, del CNSE, fue la primera fémina por delante de Marta Ribas (CNE) y María Ferrer (CNP). En hombres, Joan Galindo consiguió el único título para el Portus al acabar primero. Le siguieron Raúl Serra (CNSE) y Jaume González (CNP).

Lo más visto