La ibicenca Cristina Ferrer buscará la medalla en el Campeonato de Europa de karate. La prueba que se desarrolla en la localidad serbia de Novi Sad arranca hoy y se disputará hasta el domingo.
En palabras de la propia Ferrer, el objetivo es subirse «al podio tanto por equipos como en individual». Una pretensiones ambiciosas, pero que están al alcance de la karateca del Samyd.
La pitiusa competirá en la categoría de kumite (-61 kg). La jornada individual se desarrollará a lo largó del día de hoy, mientras que la competición por equipos comenzará mañana. Si las cosas fuesen bien para la ibicenca, la lucha por los metales tendrá lugar el sábado.
Ferrer, ya una de las veteranas del equipo español, lleva una temporada en la que está alternando grandes resultados con otros no tan buenos. Gran parte de sus aspiraciones dependerán de que encuentre su mejor versión.
El Europeo, además, le servirá para seguir rodándose y coger confianza de cara al gran objetivo de esta temporada, que no es otro, que el Mundial que se disputará en Madrid.