El piragüismo ibicenco consiguió ayer dos títulos absolutos en la primera prueba de la Copa Balear de kayak de mar. Los vencedores en tiempo real de la prueba y en sus categorías fueron el tándem formado por Hugo Prendes y Bruno García, en K-2, y Daniel Sánchez, en K-1.
La prueba que se disputó en la Bahía de Portmany bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni contó con un total de 80 embarcaciones con 110 palistas. Fue una prueba diferente, ya que el recorrido se realizó tanto en el interior como en el exterior de la bahía, sobre un circuito de 5 kilómetros al que los palistas tuvieron que dar dos vueltas.
En la competición participaron 30 palistas del club local, el que más participantes presentó, que se llevaron un total de 16 medallas que sirvieron también para conseguir la victoria por clubes.
Los medallistas fueron: Daniel Sánchez, primero en sénior hombre, prueba en la que Joan Ramon además fue segundo; Hugo Prendes y Bruno García primeros en K2 cadete hombre, logrando el segundo puesto Josep Ramon y Joel Ribas; María Antonia Hortensius, primera en júnior dama; Joseph Cooper, primero en veterano hombre (45-49 años); Arturo Ramos, segundo en veterano hombre (50-54), obteniendo la misma plaza Neus Mateu en féminas, y Fernando Cobo, tercero en veterano hombre (40-44 años); Silvia Galindo y Claudia Sánchez fueron segundas en K2 júnior dama; Miguel A. Navarro y Juan Antonio Castro, terceros en K2 júnior hombre; Jorge Gascón, segundo en sénior hombre sub-23; Daniel Menéndez, tercero en sénior hombre sub-23; Karla Martín, segunda en cadete dama; Carolina Hortensius, tercera en cadete dama; y Francisco Hormigo, segundo en júnior hombre.