Síguenos F Y T I T R
Atletismo

El cross balear se da cita en Ibiza

Imagen de la salida del Cross Popular de Santa Eulària que se celebró en el campo de golf de Roca Llisa.

| Eivissa |

Este domingo se celebrarán en el Club de Golf Ibiza las Finales de Edad Escolar y el Campeonato Balear de cross. En la prueba que se presentó ayer en el Consell participarán un total de 400 atletas de todas las Illes Balears y que compiten en las diferentes categorías.

Desde la organización señalaron que traer este tipo de pruebas a Ibiza, es uno de los objetivos de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. O lo que es lo mismo, descentralizar las finales baleares. 14 finales se han celebrado en Mallorca y 7 en Ibiza
Esta competición ha sido organizada por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears con la colaboración del Consell d’Eivissa. La consellera de Deportes, Fanny Tur, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, técnico de Deportes del Consejo de Ibiza, Toni Suñer y el delegado de la Federación Balear de Atletismo explicaron ayer los detalles del acontecimiento esta mañana en el Consell d’Eivissa.

Tur destacó: «A través de las finales de deporte escolar, trabajamos también para inculcar a los muchachos valores como el respeto, el esfuerzo y la dedicación». «Hemos trabajado en todos los ámbitos para descentralizar las actividades de Mallorca y en el ámbito deportivo ha dado sus frutos con 14 finales que se hacen en Mallorca, 7 en Eivissa y 1 en Formentera», añadió.

Por su parte, el director insular Fernando Gómez aseguró: «quiero agradecer al Govern haber descentralizado las finales deportivas, y también a la delegación de atletismo y a Toni Suñer por haber trabajado para que esto fuera posible. También al Club de Golf Ibiza por habernos dejado las instalaciones para que se puedan realizar».

El campo de Roca Llisa ya acogió recientemente el Cross Popular de Santa Eulària, donde los corredores destacaron el buen circuito que habían diseñado.

Lo más visto