Poco más de 22 horas le bastaron al Nàutic Café del Mar, del Club Nàutic Sant Antoni, para alcanzar la costa ibicenca y alzarse ayer por la mañana por tercera vez consecutiva con el título de campeón en la Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.
En esta trigésima edición, una treintena de cruceros de vela partieron desde Cartagena anteayer a las 11.00 horas para afrontar un recorrido de 170 millas con meta en la bahía de Sant Antoni.
Impulsados por vientos de componente sur de entre 7 y 10 nudos de intensidad, las primeras unidades llegaron en torno a las 08.30 horas. El Nàutic Café del Mar invirtió un tiempo de poco más de 22 horas, seguido de cerca por el Cañas II y el HMS Surprise, ambos del RCR Cartagena.
Todos los participantes coincidieron en valorar esta regata como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones. Por estos motivos, es puntuable para el Campeonato de España de altura y forma parte del circuito balear Regata entre Illes.