Síguenos F Y T I T R
Polideportivo / Subvenciones

El Consell pagará la próxima semana

Los jugadores del Ushuaïa celebran un punto, durante un partido de este año. | Marcelo Sastre

|

El Consell d’Eivissa anunció ayer que los equipos de categoría nacional recibirán las ayudas correspondientes a la temporada 2017-18 la próxima semana. El máximo organismo insular aseguró ayer a través del director insultar de Deportes en funciones, Fernando Gómez, que está previsto que el viernes el Consell Executiu apruebe dichos pagos y, de esta manera, éstos se empiecen a hacer efectivos a lo largo de la próxima semana.

El problema afecta a una treintena de clubes que se han visto obligados a buscar otras vías de financiación, en muchos casos han sido sus directivos los que han tenido que adelantar el dinero para poder hacer frente a la temporada. El problema de las subvenciones ha sido una constante a lo largo de toda la legislatura, viéndose obligado el Consell a retirar las competencias de Esports al conseller David Ribas y asumirlas Presidència.

Gómez pidió disculpas ayer: «Entiendo su malestar, porque la situación es límite. Los clubes tienen toda la razón. Quiero reiterar nuestras disculpas y agradecer la paciencia. Nunca les he reprochado nada ni lo haré, porque gracias a los esfuerzos de los dirigentes de los clubes han salido adelante, a pesar de los retrasos durante esta legislatura».

Por último, el director insistió en su compromiso: «Seguiré pendiente de agilizar todas las subvenciones hasta el último día que esté en el Consell. Es lo menos que merecen».

Lo más visto