Síguenos F Y T I T R

Promoción y diversión a raudales

Varios participantes afrontan el tramo de bicicleta en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol de Santa Gertrudis. | DANIEL ESPINOSA

| Ibiza |

Los más jóvenes disfrutaron ayer de una nueva prueba del Tri Kids, en esta ocasión en Santa Gertrudis. Esta cita deportiva, organizada por Ibiza Blue Challenge en colaboración con la Federación Balear de Triatlón y el Ayuntamiento de Santa Eulària, forma parte de un circuito cuyo objetivo es promocionar el triatlón entre los más pequeños y contó ayer con 62 inscritos.

Los pequeños estuvieron acompañados por adultos, que incluso tuvieron que competir en ciertas categorías con ellos. La cita contaba con diversas categorías, concretamente las siguientes: baby (de 2 a 6 años), prebenjamín (7 y 8), benjamín (9 y 10), alevín (11 y 12), infantil (13 y 14 años) y cadete (de 15 a 17).

La organización destacó que en la prueba debía «primar la amabilidad y el respeto por los demás participantes». Además, se colaboró con el medio ambiente, ya que no podía arrojarse ningún envoltorio durante la celebración del evento, siendo de obligado uso las papeleras habilitadas para ello.

Al tratarse de un evento de «carácter lúdico y promocional», hubo premios para todos los participantes y no se llevó a cabo ninguna premiación especial. Los pequeños se llevaron a casa su medalla de finisher.

Los campeones fueron: Eric Jiménez y Alba Hidalgo, en baby; Kiran Giraldo y Kayla Giraldo, en prebenjamines; Juan Díaz y Malory Medel, benjamines; y por último, Pelayo Quirós y Patricia Quirós, en la categoría que englobaba las edades alevín, infantil y cadete. La prueba la completaron 54 participantes.

Lo más visto